Martes, 30 Septiembre 2014

Last update:02:54:32 PM GMT


Uganda aprueba un proyecto de ley para matar a homosexuales reincidentes

Ya es oficial, Uganda aprobará a finales de año una ley para matar a los homosexuales a pesar de todas las críticas internacionales que ha recibido en su contra.

Rebecca Kadaga, política y abogada en Uganda, manifestó que la ley se hará efectiva en diciembre de 2012 porque dice ser totalmente apoyada y  deseada por más del 89% de los ugandeses,  debido a la “gran” amenaza que suponen los gays para el resto de la población. Y se refería a esta aprobación como un regalo de navidad para todos.

A partir de entonces las relaciones amorosas entre personas del mismo sexo en Uganda estarán totalmente prohibidas, perseguidas y penadas por la ley. Practicar sexo entre hombres o entre mujeres se castigará con la cadena perpetua. Si se reincide o uno es vih positivo directamente la condena pasa a ser la pena de muerte. En el mismo saco incluyen a los pedófilos y a los violadores.

A pesar de que muchos países, como Reino Unido y Canadá, han protestado y  advertido  que en el caso de que se llegase a aprobar dicha ley cortarían las ayudas y las relaciones comerciales con Uganda, ellos piensan  seguir adelante con su enmienda.

Aun siendo una ley detestable y totalmente ofensiva, que atenta contra los derechos básicos humanos, la legisladora de Uganda, Atim Ogwal Cecilia Barbara, no solo la aprueba  sino que además ha sugerido que la homosexualidad debería estar prohibida en todo el continente y  los gays encerrados de por vida.
 

Autor/a: kedacon.com

Fuente: kedacon.com

El Equipo Ajintem no recibe ningún tipo de ayuda institucional ni pública ni privada. Nos mantenemos gracias al esfuerzo de las personas que cada día hacen posible este humilde proyecto de comunicación, solidaridad y defensa de los Derechos Humanos. Por eso también necesitamos tu ayuda: con una pequeña y voluntaria contribución permitirás que otros usuarios, amigos, compañeros y organizaciones tengan el mismo derecho que nosotros a una información veraz y a conocer las historias que los grandes medios se empeñan en ocultar para no vulnerar sus intereses. Queremos que la información, el asesoramiento jurídico y otros servicios, circulen libre y democráticamente por la Red. Anímate y participa.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar