Lunes, 22 Dicembre 2014

Last update:07:11:35 PM GMT


Europa

(Vídeo) Pablo Iglesias. Los perros y sus amos.

Intervención de Pablo Iglesias en el Parlamento Europeo denunciando las torutras a detenidos y a quienes las permiten.

(Vídeo) Putin sobre la relación Rusia-Occidente: Al oso siempre tratarán de ponerle una cadena

En su rueda de prensa anual, el presidente ruso, Vladímir Putin, se refirió a la relación entre Rusia y Occidente y a las intenciones de algunos países de doblegar a Rusia, afirmando que "al oso siempre tratarán de ponerle una cadena".

(Vídeo) Couso: "Hay que poner en manos de la Justicia a los cómplices europeos de las torturas de la CIA"

Intervención en el Parlamento Europeo de Javier Couso, eurodiputado de Izquierda Unida, acerca del informe del Senado de EEUU sobre el uso de torturas por parte de la CIA

Economía - Cómo el banco central alemán está dañando a España

El pasado sábado 13.12.14 la portada de El País tenía en el lugar más prominente un titular que decía “El Bundesbank dice que las propuestas de Podemos amenazan la economía”. Estas declaraciones se atribuían al Presidente del Bundesbank, el Banco Central Alemán, el Sr. Weidmann, a lo largo de una entrevista que dicho rotativo le hizo hace unos días

Parlamento europeo: Las Guarimbas son un golpe de estado silenciado por los medios

La Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo recibe a los delegados del Comité de Víctimas de las Guarimbas, una serie de protestas violentas dirigidas contra el presidente Maduro el pasado mes de febrero que se cobraron la vida de decenas de personas en Venezuela.

(Vídeo) Albiol "Señor Juncker, venga conmigo a la valla de Melilla y veremos si sigue enamorado de Europa"

Intervención en el Parlamento Europeo de Marina Albiol, eurodiputada de Izquierda Unida, acerca del programa de trabajo de la Comisión para 2015

Moscú - Ucrania necesita diálogo político y no suministro de armas letales de Occidente

Occidente debe influir sobre Kiev para que en Ucrania empiece un amplio diálogo político y no suministrarles "armas letales" que se usarán para matar a los habitantes de Donbass, ha declarado el viceministro ruso de Relaciones Exteriores.

Alemania - "Pegida o el fantasma del xenófobo"

Alemania, vive por estos días una época enrarecida de incertidumbre y polémica. Con las sombra del miedo y la confrontación. La aparición en el escenario político y social del grupo, (Patriotische Europäer Gegen die Islamisierung des Abendlandes), Pegida, Los “Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente”, ha generado un clima xenófobo

Una activista de 28 años impulsa el mayor boicot contra Amazon en Reino Unido

Todo empezó con una protesta en change.org en diciembre de 2013. La activista Emily Kenway, de 28 años, pedía que mejoraran las condiciones laborales para los trabajadores de Amazon en Reino Unido. Los motivos principales: los salarios no superaban el llamado Living Wage, la cantidad mínima estimada por la Fundación Living Wage....

Turquía, ¿aspira a incorporarse al BRICS?

Las relaciones entre Moscú y Ankara han ocupado recientemente los titulares de la prensa internacional debido a un nuevo acuerdo en materia de gas que sustituirá al proyecto South Stream. Para Turquía, esto supone un acercamiento importante hacia Eurasia, señala el periodista irlandés Bryan MacDonald.

Gorbachov formula cinco pasos para resolver la crisis de Ucrania

El expresidente soviético Mijaíl Gorbachov ha formulado cinco pasos para solucionar la crisis de Ucrania, al indicar que los esfuerzos para resolver este conflicto son "inadecuados ante el peligro que nos amenaza a todos".

(Video) Joven irrumpe con una bandera mexicana en la entrega del Nobel de la Paz

Un joven con una bandera mexicana le robó el protagonismo a la pakistaní Malala Yousafzai justo cuando esta recibía el premio Nobel de la Paz.

Las constructoras británicas pagan hasta 1.200 euros a la semana a albañiles extranjeros

De verdad, está pasando. Las constructoras británicas están contratando a albañiles extranjeros por un sueldo de 1.000 libras a la semana (más de 1.200 euros), debido a la falta de personal cualificado en el Reino Unido, según un informe difundido este martes.

Gabi Zimmer: “Si demostramos que la izquierda es capaz de gobernar podremos cambiar la Unión Europea”

El pasado 20 de noviembre se hacía oficial una coalición histórica que supondrá el primer gobierno de izquierda en Alemania desde la caída del comunismo, concretamente enTuriniga, que reúnea Die Linke (La Izquierda), el Partido Social Demócrata Alemán (SPD) y Los Verdes

(Vídeo) Grecia marcha contra la brutalidad policial

Cerca de 10.000 personas se han echado a la calle en Grecia para recordar al joven Alexis Grigoropoulos que hace seis años murió a manos de la Policía. Las manifestaciones han sido impulsadas por organizaciones de izquierda y movimientos anarquistas.

Políticas capitalistas dejan al 21% de la población griega sin cobertura sanitaria

Las políticas capitalistas impuestas en Grecia durante los últimos años redujeron de manera significativa el número de personas con cobertura sanitaria, según una investigación hecha pública este jueves.

Eurodiputado, al embajador mexicano:"El narco os sirve de excusa para atacar a movimientos sociales"

Intervención de Javier Couso, eurodiputado español de Izquierda Unida, en la Delegación en la Comisión Parlamentaria Mixta UE-México, en la que participó el embajador mexicano ante la UE, Juan José Gómez Camacho.

(Vídeo) Rusia - El cierre de hará perder a Europa 2.500 millones de euros

Las pérdidas directas de las empresas europeas por la congelación del proyecto South Stream alcanzarán al menos 2.500 millones de euros, según los datos de la empresa South Stream Transport

Casi 6.000 empresas europeas afectadas por las sanciones de la U.E contra Rusia

Los europeos empiezan a darse cuenta de que las sanciones impuestas contra Rusia a raíz de la crisis en Ucrania hacen daño a Europa y afectan en primer lugar a los negocios, opina el jefe del Fondo ruso de Inversiones Directas, Kiril Dmítriev.

Politólogo: Ucrania vendió su soberanía a cambio de una supuesta ayuda de Occidente

La inclusión de extranjeros en tres carteras del Gobierno ucraniano genera dudas sobre la independencia de Kiev. El politólogo Jordi Albert de la Fuente cree que Ucrania vendió su soberanía a Occidente esperando "una supuesta ayuda económica".

Página 1 de 35