Domingo, 1 Febrero 2015

Last update:11:59:31 PM GMT


Europa

Syriza estudia aplicar el Trabajo Garantizado en todas las regiones de Grecia

"El Trabajo Garantizado consiste en la creación directa de puestos de trabajo público orientados a realizar actividades que satisfagan necesidades económicas, sociales y ecológicas", explica el autor

Merkel descarta una reducción de la deuda griega a pesar de las intenciones del nuevo Gobierno

La visita del presidente del Parlamento Europeo y del dirigente del Eurogrupo a Atenas terminó con un sabor amargo y un evidente malestar por parte de los representantes comunitarios. El ministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis, anunció su intención de no reconocer a la troika como interlocutora; una declaración a la que Angela Merkel

¿Tiene cura Alemania? ¡Europeos, ayudémosla!

Quienes deseamos estabilidad en nuestras vidas y si no prosperidad al menos conformidad vivimos dando por seguras cosas que pueden serlo o no. Somos europeístas y deseamos una Europa en el mundo que represente las libertades personales y cierta comprensión social, todo bien, ¿pero y si ese propósito tan razonable es un imposible? ¿Y si estamos pres

La prensa española no informa de lo que hace Syriza donde ya gobierna

La derecha europea, y especialmente la española, lleva meses especulando sobre las maldades que hará Syriza desde el Gobierno griego en el caso de que gane las elecciones de este domingo. Para hacerse una idea de algunas de las medidas que tomará solo hace falta fijarse en lo que está haciendo en las instituciones que ya gobierna en Grecia.

China apoya a Syriza, incluyendo más acuerdos económicos

Syriza ha recibido críticas desde todos los rincones de la Eurozona, especialmente desde Alemania y Finlandia, quienes advierten que no darán su apoyo a la reestructuración de la deuda. No obstante, la formación que gobernará Grecia ha encontrado a partidarios y uno en concreto de peso mundial.

(Vídeo) Ucrania - Mandos militarios reconocen fracaso de la ofrensiva de Kiev

El régimen derechista del Kiev no escatima ningún esfuerzo para convencer a la opinión pública ucraniana e internacional de que "no hay bajas" en las filas de su ejército y que "el enemigo ha sido derrotado".

(Vídeo) El nuevo primer ministro griego visita monumento de víctimas de nazis

Inmediatamente después de haber prestado juramento, Alexis Tsipras, acudió a un antíguo campo de tiro de la periferia de Atenas, para depositar una corona de flores en un monumento a las víctimas de los nazis.

Nobel de Economía: "El problema de Europa es Alemania, no Grecia"

Según el premio Nobel de Economía de 2001, Joseph Stiglitz, las crisis que sufren actualmente algunos países europeos son las consecuencias de unas políticas erróneas de la Unión Europea que benefician solo a un miembro: Alemania.

Ucrania - Ultranacionalistas envían a menores de edad al campo de batalla

Las milicias ultranacionalistas de Ucrania están alistando en sus filas a menores de edad, después de que las oleadas de reclutamiento organizadas por Kiev no hayan dado los resultados esperados.

Alemania, sorprendida por la firmeza de Tsipras al mantener sus promesas políticas

En su primer acto como primer ministro el lunes, Alexis Tsipras se desplazó hasta el memorial de guerra de Kaisariani, donde 200 combatientes de la resistencia griega fueron ejecutados por los nazis en 1944.

El efecto Syriza: La izquierda de Europa invoca con euforia una "primavera roja"

La victoria de la coalición izquierdista Syriza en Grecia ha desatado una ola de entusiasmo entre los partidos de izquierda de toda Europa, llevando a algunos a afirmar que se avecina una "primavera roja" en el viejo continente.

Periodista alemán: "Mentimos para convencer de la necesidad de guerra contra Rusia"

El experiodista y exasesor del Gobierno federal de Alemania, Udo Ulfkotte, ha revelado su participación en el llamado 'periodismo negro', confesando que tuvo que mentir en reiteradas ocasiones. El destacado experiodista pone de manifiesto la campaña antirrusa en la prensa occidental.

Tsipas sube el salario mínimo de Grecia a 751 euros y dará luz gratuita a 300.000 hogares

Tras ganar las elecciones del pasado domingo en Grecia, el partido de izquierda Syriza ya tiene planificadas varias medidas de emergencia para paliar la situación caótica que vive el país.

(Vídeo) El rechazo al papel de Rusia en la liberación de Auschwitz causa ira y asombro internacional

La histeria antirrusa en que se ha sumido Occidente parece ir más allá de la tergiversación de la historia. Ahora se ha llegado incluso a la falta de respeto a la memoria de los que dejaron sus vidas luchando por la liberación de Europa.

Grecia - Lo que Syriza quiere construir, contado desde las bases

Una de las preguntas más recurrentes estos días era qué iba a hacer Syriza si ganaba. Y Syriza ha ganado. En esta entrevista, Effi Yannopoulou, militante de base, nos habla de las tareas urgentes del partido, las que empiezan hoy. De paso aprovechamos para experimentar con la entrevista colectiva

La izquierda británica: "Si pueden hacerlo en Grecia, también podemos hacerlo aquí"

La victoria del partido de izquierda Syriza en las elecciones parlamentarias de Grecia encuentra eco en el Reino Unido, donde una coalición política de izquierda insiste en la necesidad de seguir el ejemplo de Grecia y oponerse a la austeridad.

El fin de la gran ficción europea

La Unión Europea ha tenido siempre una fantástica capacidad para vivir a espaldas de la realidad casi desde su fundación. Cuando franceses y alemanes aún se miraban con recelo, sus respectivos gobiernos montaron la base de lo que luego sería la Comunidad Económica Europea.

Alexis Tsipras: “La Grecia de los oligarcas ha sido derrotada”

Alexis Tsipras, el líder de la coalición de izquierdas Syriza, ganadora de las elecciones generales, aseguró que “el pueblo griego ha pasado página de la catástrofe de la austeridad, ha dejado atrás el autoritatismo, la humillación, va a plantar cara al futuro con orgullo y va hacia una Europa que cambia”.

Grecia - Cambio de régimen

“Para Europa el riesgo no es Tsipras sino Merkel”. Esta verdad expresada hace unas semanas por [Thomas] Piketty me ha dado un golpazo de optimismo. Porque Piketty, aunque no tenga ningún poder deliberativo, se ha acreditado como una voz escuchada y respetada (no hay más que pensar en las cifras astronómicas de ventas de su último libro)

Lo que nos ocultan de Grecia y Syriza

Intentar encontrar un ápice de verdad en la lectura de la prensa española supone un esfuerzo abrumador. Abrimos hoy El País: “Monedero cobró 425.000 euros por asesorar a Venezuela y sus socios”. ¿Sus socios? ¿Al Capone? ¿Michael Corleone? ¿La mafia rusa? No. Otros países: Ecuador, Nicaragua y Bolivia.

Página 1 de 38