Miercoles, 27 Agosto 2014

Last update:12:54:00 PM GMT


Europa

Ucrania - El convoy humanitario: una excelente maniobra de Rusia

La situación en el Donbás (Nueva Rusia) está dando un vuelco considerable: la junta neonazi está a la defensiva y las milicias (ya caracterizadas en algunos lugares como Ejército de Nueva Rusia) a la ofensiva. Hace dos días os hablaba del avance hacia Yelenovka, la antesala de Mariupol. Es decir, las milicias van a llegar al mar. Imaginaos lo que s

Lavrov: Rusia prepara un segundo convoy humanitario para Ucrania

Rusia ha dirigido una nota a la Cancilleria ucraniana informando de que Moscú prepara ya segundo convoy humanitario destinado al sureste de Ucrania, según declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

(Vídeo) EEUU hace lo posible para que fracase la misión humanitaria rusa en Ucrania

El Ministerio de Exteriores ruso afirmó a través de un comunicado que Washington quiere que la misión humanitaria rusa en Ucrania fracase.

Moscú: Finalizados los preparativos para el suministro de ayuda humanitaria a Ucrania

Los preparativos para el suministro de la ayuda humanitaria rusa al este de Ucrania han sido finalizados, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso.

Alemania envía nuevo cargamento de armas a Israel

En medio de los difíciles momentos que vive la Franja de Gaza, la prensa germana ‘Der Spiegel’ ha revelado este domingo que Alemania ha suministrado un nuevo cargamento de armas y equipamiento militar al régimen de Israel.

Europa - Marina Albiol: "Vamos a llevar a la Comisión la vulneración continua de la legislación sobre inmigración"

Marina Albiol (1982) abandona momentáneamente sus vacaciones en Castellón, su tierra, para arropar en una rueda de prensa al activista y compañero de militancia Manu Pineda, recién llegado de Gaza, donde ha colaborado con los servicios médicos locales en el hospital de Al Wafa. Albiol, número dos de IU en las pasadas europeas

Los ministros de Exteriores de Ucrania, Rusia, Francia y Alemania se reunirán hoy en Berlín

Los ministros de Asuntos Exteriores de Rusia, Ucrania, Francia y Alemania se reunirán este domingo en Berlín para abordar la crisis provocada por los fascistas ucranianos.

Contracción de Alemania acelera el retorno de Europa a nueva recesión

Las últimas cifras publicadas por la agencia de estadísticas Eurostat confirman que Europa se encamina a una nueva recesión o a un estancamiento prolongado. Los malos datos de Francia y Alemania publicados esta semana por Eurostat, indican que la producción industrial entre abril y junio de este año se redujo en un -0,3 por ciento en la zona euro

"La OTAN planea una guerra para apoderarse de los recursos de Rusia"

La OTAN se marca como objetivo prioritario apoderarse de las riquezas naturales de Rusia impidiendo una resolución pacífica a la crisis de Ucrania y poniendo a prueba la paciencia de Moscú, opina el periodista Pepe Escobar.

Le Figaro: EE.UU. y la UE son responsables de la sangrienta crisis en Ucrania

Las políticas de EE.UU., la OTAN y la UE son responsables de la sangrienta crisis en Ucrania, ya que su intención primordial fue cercar a Rusia, se afirma en un artículo de opinión publicado en el diario francés 'Le Figaro'.

(Vídeo) Más de 730.000 desplazados por la guerra en Ucrania buscan refugio en Rusia

Más de 700.000 personas, desplazadas por el conflicto armado en Ucrania, cruzaron la frontera con Rusia. Los ataques y la crisis humanitaria hacen huir a los pocos que quedan en las ciudades devastadas por la guerra.

El gobierno fascista de Ucrania bombardea la ciudad de Donetsk y asesina a decenas de civiles

La situación de conflicto en Ucrania aumentó considerablemente tras haber comenzado el bombardeo a la población civil de Donetsk por parte de las fuerzas opresoras de Kiev, aseguró Andréi Purguin, Viceprimer Ministro de la autoproclamada República Popular.

EEUU advierte a Rusia contra el envío de la ayuda humanitaria a Ucrania Tema de actualidad: Arreglo de la crisis en Ucrania

EEUU interpretará como invasión de Ucrania cualquier intento de Rusia de enviar la ayuda humanitaria a este país, declaró la embajadora estadounidenses ante la ONU, Samantha Power.

(Vídeo) Correa: Ecuador “no pedirá permiso” a nadie para comerciar con Rusia

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, asegura que "no pedirá permiso" a nadie para vender alimentos a "países amigos", tras conocerse que la UE trata de evitar que países latinoamericanos se aprovechen del embargo ruso a productos europeos.

Alcalde de Lugansk: "Nos encontramos al borde de una catástrofe humanitaria"

El alcalde de la ciudad de Lugansk, Serguéi Krávchenko, advierte que la situación en la ciudad se encuentra ya al borde de una "catástrofe humanitaria", a consecuencia del bloqueo y de los disparos del ejército ucraniano.

(Video) Popular periodista ucraniano propone matar a 1,5 millones de personas en Donetsk

Bogdán Butkévich, popular periodista de Kiev que trabaja en la revista 'Ucrainski Tizhden', ha dicho en un programa televisivo que cerca de la tercera parte de los 4 millones de habitantes de la región de Donetsk deben ser asesinados.

El campo español teme pérdidas de cientos de millones por el cierre ruso a las importaciones

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos alerta de la grave situación que la prohibición de exportación a Rusia de determinados productos agroalimentarios puede crear en el mercado interno de la UE

Rusia devuelve el golpe a Occidente

El presidente ruso, Vladímir Putin, respondió con contundencia a las sanciones adoptadas por Estados Unidos y la Unión Europea por la posición soberana sostenida por su país en el conflicto ucraniano

21 sindicatos internacionales envían a Rajoy una carta contra la persecución del derecho a huelga

Los cerca de 80 expedientes judiciales abiertos contra 265 personas, muchas con vinculación sindical, que han participado en piquetes o protestas comienza a tener repercusión internacional. Tanto que hasta 21 sindicatos internacionales han enviado ya cartas al presidente del Gobierno, la ministra de Empleo, el ministro de Justicia, y otros

(Vídeo) 438 militares ucranianos piden asilo a Rusia

438 militares ucranianos han abandonado sus unidades en el este del país y pidieron permiso para entrar en el territorio de Rusia, informa el Servicio de Guardia de Fronteras de Rusia.

Página 1 de 31