Martes, 2 Septiembre 2014

Last update:07:23:00 PM GMT


Los observadores de la ONU en Siria suspenden su misión

La misión de observadores de la ONU en Siria anunció que suspende su actividad en el país ante la escalada de violencia. La decisión fue tomada este sábado por el jefe de la misión en el país árabe, el general noruego Robert Mood.   “Los observadores dejarán de realizar patrullas y se quedarán en sus lugares pendiente nuevas instrucciones”, dijo el general. 
  
Mood agregó que la medida será sometida a revisión diariamente. El funcionario declaró antes que la escalada de la violencia, por la que responsabilizó tanto a las fuerzas gubernamentales como la oposición armada, obstaculizaba gravemente el trabajo de la misión y era una amenaza para la vida de los observadores. “Parece que [en Siria] no hay deseo de avanzar hacia una transformación pacífica, pero se acentúa el componente militar”, expresó  Mood.   

Los observadores fueron enviados a Siria tras instaurarse el alto el fuego el 12 de abril pasado y gradualmente aumentaron su cantidad a unos 300. Debían asegurar que las partes en conflicto cumplieran con el plan de paz elaborado por Kofi Annan, el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria. Sin embargo resultó que el alto el fuego no se implementaba y la violencia iba creciendo últimamente. En varias ocasiones los observadores se han visto bajo el fuego.      

Según la ONU, los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y las de la oposición desde marzo del 2011 se han traducido en más de 12.000 muertos. 

Autor/a: rt actualidad

El Equipo Ajintem no recibe ningún tipo de ayuda institucional ni pública ni privada. Nos mantenemos gracias al esfuerzo de las personas que cada día hacen posible este humilde proyecto de comunicación, solidaridad y defensa de los Derechos Humanos. Por eso también necesitamos tu ayuda: con una pequeña y voluntaria contribución permitirás que otros usuarios, amigos, compañeros y organizaciones tengan el mismo derecho que nosotros a una información veraz y a conocer las historias que los grandes medios se empeñan en ocultar para no vulnerar sus intereses. Queremos que la información, el asesoramiento jurídico y otros servicios, circulen libre y democráticamente por la Red. Anímate y participa.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar